miércoles, 29 de junio de 2011

Declaración de principios



Declaración de principios:

¿Que es este blog y que se pretende con el?

Este blog es, o pretende ser,un medio de protesta contra los constantes retrasos que sufrimos los pasajeros aéreos en España.

Por motivos de trabajo me veo obligado a viajar con bastante frecuencia.

Cada día son mas y mas frecuentes estos retrasos. Hasta tal punto que un buen día te das cuenta que pasas mas horas esperando en la T4 de Barajas que jugando con tus hijos. Te planteas que cada minuto de espera es un rato que te están robando de dedicarle a los tuyos. La mansa resignación con la que hasta ese momento has aceptado tu situación de "víctima colateral" de los diferentes conflictos "SEPLA-controladores-AENA-Personal de tierra-Ministerio de Fomento" pasa a convertirse en indignación. Llegado ese punto decides pasar de la aceptación a la protesta. Tras mas de una docena de reclamaciones a IBERIA, las últimas sin respuesta alguna, he decidido abrir este blog.

La terminal T4 de Barajas ha sido el aeropuerto de Europa con mas retrasos durante el mes de mayo. Oficialmente no hay ninguna huelga. A los pasajeros, en cada vuelo, se nos dice que el retraso es debido a "Regulación del tráfico aéreo", los controladores aéreos lo niegan. Cuando he reclamado a AENA me han enviado una carta a casa diciéndome que la reclamación la tengo que presentar a la compañía aérea. ¿Y el ministro? El ministro no dice nada. Ausente, a fin de cuentas esto no va con el.

Antes he dicho que somos "víctimas colaterales" y no es cierto. No somos víctimas colaterales, no somos los receptores de una bala perdida, no "pasábamos por allí y mira que mala suerte". No, no y mil veces no. Somos el objetivo, las balas apuntan a nosotros, nos están acechando. Atacan siempre que pueden, pero especialmente en puentes y vacaciones, cuantos mas de nosotros pueden caer en esta macabra cacería del viajero incauto.

Somos los rehenes de una nueva forma de piratería aérea, una que se ejerce sin bombas ni pistolas. Atrás quedan los aficionados de Abu Nidal, atrás queda Septiembre Negro, atrás Idi Amin. Estos terroristas no llevan el kuffiya palestino , van de corbata. No amenazan con bombas, amenazan con estresarse cual anuncio de Malibu. No hace falta armas para doblegar a un estado, solo privilegios de clase y un ministerio que mire a otra parte. Y, eso si, una falta total de profesionalidad.

¿Y que hace la compañía. Nada. No hace nada. Por no hacer ya ni responde a mis reclamaciones. Bueno, no me extraña que no responda a las reclamaciones. Viendo como funcionan deben estar sepultados en reclamaciones. Quizás deberian contratar mas personal en el departamento de atención, o quizas cerrarlo. Total, para lo que hacen.

¿Y el ministro? El ministro ausente. Esto no va con el.

Así nace este blog, de la desesperación del viajero que se ve convertido de rehén, en moneda de cambio en un conflicto interminable, en víctima abandonada por los servidores públicos que juraron defender a sus ciudadanos. Es una protesta y, al mismo tiempo, una llamada. Una llamada a todos aquellos que estén INDIGNADOS con el mal funcionamiento del tráfico aéreo a protestar, a unirse y hacer presión.


1 comentario:

  1. Creo que sería buena ídea hacer pegatinas en las que pusiera "Vuelo retrasado, otra vez" para para ponerlas en la chaqueta como protesta.

    ResponderEliminar